“Hablamos esta noche” de Pilar Miró: De la quiebra del semblante al aprendizaje de la angustia

Presentación

Analizamos una de las más desconocidas películas de Pilar Miró, “Hablamos esta noche” (1982), desentrañando su red simbólica, sus frases, sus rostros y sus semblantes. Desplegamos su estructura psicológica más profunda que, además de articular y dar soporte a la historia de Víctor, su personaje principal, nos permitirá comprender su no tan evidente escena final, sus palabras y su naturaleza. O sea, por qué es el final. Asistimos al lento proceso de quiebra de nuestro irresistible protagonista para entender cómo la grieta del semblante opera como el desencadenante de una angustia que terminará haciendo aflorar el umbral mismo de un nuevo Víctor.

Siguiente artículo Artículo anterior

Tu dirección de correo no será publicada

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR

Recibe nuestro newsletter

Suscríbete ya a nuestro newsletter y recibe cómodamente lo mejor de Código Cine

Rellena estos datos:




¡Gracias por suscribirte!