Buscar Menu

Crítica: "7 Minutos"

13/06/2009

Crítica de la película "7 Minutos" (2009) de Daniela Fejerman.

Una vez más los cines Renoir (en Cuatro Caminos) dedican uno de sus preestrenos al cine español. Acabo de ver “7 minutos” de Daniela Fejerman, la última aventura de González-Sinde en la que vuelve a demostrar que donde mejor debería estar es en su casa enclaustrada escribiendo guiones (no es que todos los que escriba sean buenos, pero sí agradables y frescos) y no de cara al funcionariado, así por lo menos sacamos provecho del servicio que pueda ofrecer a la sociedad, digo yo.

"Un correcto guión, una dirección mediocre llena de puntos muertos y una considerable falta de ritmo"

“7 minutos” además, deja constancia de lo que viene demostrando ser el cine español actual: un correcto guión y una dirección mediocre llena de puntos muertos y una considerable falta de ritmo a los que sólo salvan, y ya es mucho, el magnífico trabajo de los actores. Y es que Toni Acosta, Luis Callejo, Pilar Castro y Marta Etura dan lo mejor de ellos mismos, inyectando pasión en cada frase relamida y sosa, agregando esa falta de chispa de la que adolece un guión de los de “quiero pero no puedo”.

Una serie de personas, una amiga de una, un hombre separado, una maestra de historia neurótica, un ex presidiario, y demás, se conocen una noche en esas típicas citas de 7 minutos (y aquí parece, como me decía mi amiga mientras veíamos la película, que match.com hubiera financiado la película, vaya publicidad nada subliminal) en las que esperan encontrar a la pareja de sus vidas. A saber, desencuentros, falsas esperanzas, nuevos amores, sensaciones a flor de piel, situaciones ridículas y alguna que otra escena seria mal llevada se dan lugar a lo largo de hora y media que bien me han parecido el doble. En verdad esta película se disfruta tan sólo por los actores. ¡Qué grande es el cine cuando no se espera nada a cambio y se va con la esperanza de los que saben que tienen todas las de perder!Estos “7 minutos” de Fejerman no me han gustado tanto como las “8 citas” de Romano y Sorogoyen, pero he de reconocer que he salido con una sonrisa en la cara, y además, puedo decirlo… creo que me he enamorado de Marta Etura.

LO MEJOR

  • Algunos gags realmente afortunados, aunque sean muy muy pocos.
  • Todos los actores, todos, rebosan pasión por lo que hacen. En especial, el elenco de actrices.
  • Que algunos críticos no comprendan el personaje de Asier Etxeandía. Vamos, hombre, que no todo hay que darlo en bandeja.
  • El sueño de Callejo, a punto de meterle un gol a Acosta.

LO PEOR

  • Falta originalidad y sobran pretensiones.
  • La mano de Ángeles-Sinde se nota demasiado.
  • Algunos personajes interesantes se pierden en el camino.
  • Es visualmente lenta, la música es casi inexistente y apenas se nota la dirección. Me esperaba algo más de aquellos que hicieron la interesante “A mi madre le gustan las mujeres”.

Nota: 5,5/10

Entrada publicada originalmente en “The Eternal Blog” de la web Fila Crítica el 13 de junio de 2009.
Trasladada a Código Cine el 28 de febrero de 2015.

Desde bien tempranas sesiones palomiteras en tierras ilicitanas, a la rabia del séptimo arte que empapa las calles de Madrid, donde trato de buscar el tiempo, entre metro y metro, para adentrarme en otros mundos, en otras historias que me queden bien lejos, que me embrutezcan o enternezcan, que me hieran. Devorador del mejor y también del peor celuloide, aterrizo esporádicamente en esta maravilla de site que es Código Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crítica: "7 Minutos"
Close
Close